Tellaeche Consultores S.C. ofrece un servicio profesional de Consultoría Financiera Integral. Nos dedicamos a facilitar y lograr soluciones prácticas, adecuadas y oportunas a sus necesidades.
Ing. José Enrique Tellaeche Torres, Director General

Quienes Somos

Credenciales

José Enrique Tellaeche Torres

Tellaeche Consultores S. C. fue fundada en 1999 con el objeto de ofrecer un servicio profesional de Consultoría Financiera Integral a negocios. Su fundador y actual Director General, ha colaborado como Director General de una SOFOL creada con la participación accionaria de la Corporación Interamericana de Inversiones (entidad vinculada al Banco Interamericano de Desarrollo); Directivo financiero de varias empresas industriales y comerciales del país, así como funcionario de la Banca Empresarial y Corporativa en Banamex.

 

Ingeniero Químico Administrador, graduado con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en McGill University, Montreal, Quebec, Canadá. Adicionalmente ha participado en diversos programas de post grado, tales como el Corporate Financial Strategy in Global Markets en INSEAD, Fontainebleau, Francia y The Economics Institute Program de la Universidad de Colorado, EE. UU.

 

Miembro del Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), fundador de su Comité Técnico Nacional de Intermediarios Financieros No Bancarios, Vicepresidente Técnico de 2 Convenciones Nacionales y Coordinador del Consejo Técnico Nacional. Fundador de la Cámara Canadiense de Comercio de Occidente y miembro del Consejo de Administración de diversas empresas.

 

Expositor y conferencista invitado en eventos de relevancia internacional en el ámbito financiero, como el Foro Bolívar (Sao Paulo, Brasil), así como diferentes Simposiums, Congresos y Talleres en México. Catedrático en el ITESM y Universidad Panamericana. Autor de varios artículos técnicos en la revista "Ejecutivos de Finanzas" y “Mejores Prácticas Corporativas”.


Misión

Facilitar la optimización de los recursos de nuestros clientes a través de una asesoría profesional, asistencia técnica experimentada y capacitación practica

Visión

Ser el líder en la mejora, competitividad y el fortalecimiento, tanto financiero como operativo, de las empresas que requieren obtener o dispersar financiamiento, en todo el país.

Valores y principios

Nuestros valores, como norma básica de conducta, están basados en:

  • Honestidad: Ser rectos, sin obtener provecho personal y respetando los bienes de clientes y nuestra empresa.
  • Discreción: Guardar y proteger la información a la que se tiene acceso, utilizándola prudente, ética, única y exclusivamente en beneficio del Cliente, es decir, ni para beneficio personal ni de terceros.
  • Profesionalismo a nivel de excelencia: Hacer lo que se debe hacer.
  • Compromiso: Cumplir en cantidad, calidad, costo, forma y tiempo.
  • Productividad: Esfuerzo continuo por hacer más en el menor tiempo posible.
  • Eficiencia: Cumplir con las metas establecidas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Como principio fundamental de nuestra empresa, nos reservamos el derecho de prestar o continuar con el desarrollo de nuestros servicios, cuando se perciba o considere que el planteamiento y documentación presentada por el cliente carecen de suficientes fundamentos; no se apegan a principios éticos o presentan imprecisiones que pudieran afectar la integridad de nuestra empresa.




Acreditaciones